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Mostrando entradas de febrero, 2018

Arduino 6

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Led y potenciómetro Cómo funciona Esta práctica tiene dos códigos los cuales el ordenador lee para saber donde está el potenciómetro y saber que valor tiene enviarlo al ordenador y este modificar la intensidad de luz dependiendo de la fuerza que emita el potenciómetro, en resumen lo que hace es modificar la intensidad del LED según se quiera. Partes  Las partes de la práctica cuenta con, cuatro cables que van conectados desde la placa de Arduino a la placa y dos cables de esos cuatro van conectados en la placa de Arduino a a la placa en los pines (5v y GND), también cuenta con dos cables conectados en la placa, de un potenciómetro, de una luz LED y de una resistencia de (220 ohmios). https://drive.google.com/open?id=1KS7bCkDS9EW9eN2YEoptqbrkCa_QFrXh

Arduino 5

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Semáforo Cómo funciona Esta práctica consta de un único código el cual tiene que funcionar como un semáforo, cuando le demos al botón tiene que lucir un LED de la izquierda y a la vez ir luciendo los de la izquierda uno a uno, cuando esto acabe tiene que pasar lo mismo pero con el siguiente LED de la derecha y así otra vez. Partes de la práctica Las partes de este programa consta con, seis cables conectados en la placa, a parte también tiene una resistencia de (10k ohmios) y de cinco resistencias de (220 ohmios), y también tiene un pulsador y cinco luces LED (dos luces LED verde, una luz LED amarilla y dos luces LED rojas), también tiene ocho cables que van de la placa de Arduino a la placa. https://drive.google.com/open?id=1C2LTsHmfPpw_wINf-5lDqLYq502986Gv

Arduino 4

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Medidor de luz LDR zumbador Cómo funciona Esta práctica tiene solo un código que utilizar, el zumbador funciona con la luz si recibe poca luz sonará más grave mientras que si recibe más luz sonará mucho más agudo. Partes  Esta práctica consta de cuatro cables conectados de la placa de Arduino a la placa y un cable conectado en la placa, también cuenta con una resistencia de (47k ohmios) y una resistencia de (100 ohmios), también tiene una luz LDR y un Zumbador. https://drive.google.com/open?id=11wswcP-EDaCwDoCDg95NWvJLM6kEl8tq

Arduino 3

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LED RGB(digital) Cómo funciona Esta práctica solo tenía un código que hacer que trataba en único LED que se tenía que encender y apagar en una secuencia de un segundo por cada color, el primero era el rojo, luego el verde y por último el azul. Partes  Las partes de la práctica cuenta con tres cables que van conectados desde la placa de Arduino hasta la placa, de un cable que esta conectado en la placa y de un cable que va conectado de la placa de Arduino en el GND hasta la placa y de una luz LED RGB y también cuenta con una resistencia de (220 ohmios) y una resistencia de (330 ohmios). https://drive.google.com/open?id=1KS7bCkDS9EW9eN2YEoptqbrkCa_QFrXh

Crónica personal de la visita al Xataca Live Citizen

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Mi experiencia en el Xataca Live Citizen Por la mañana nos reunimos en el colegio donde Charo, junto a Jorge nos explicaron cómo iba a ser la mañana y como nos teníamos que dividir, dijo que un grupo de cuatro personas iban a ser los encargados de montar una impresora 3D por lo que Jesús, Esteban, Miguel y yo nos ofrecimos voluntarios. Al llegar al Palacio de Cristal nos pidieron las acreditaciones que nos había dado nuestra profesora anteriormente y nos dividimos en dos grupos, nosotros cuatro que íbamos a montar la impresora y nuestros otros compañeros que fueron a una series de actividades de realidad virtual y a ver una charla de youtubers. Me gustó mucho esta experiencia ya que nos enseñaron a montar una impresora 3D que yo nunca ni había visto de cerca, fue un rato muy agradable y entretenido, nuestro profesor Jorge nos iba dando indicaciones de como hacerla y de vez en cuando nos ayudaba un poco. Esta experiencia me ha resultado muy divertida y entretenida, he aprendid...

Octava entrada: brújula

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Práctica de la brújula: En esta práctica en la página de diseñador añadimos un lienzo con una imagen de una brújula, abajo añadimos una disposición tabular con seis etiquetas y más tarde un sensor de orientación para que la brújula pueda funcionar. Para el apartado de bloques añadimos esto:

Séptima entrada: gallo

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Práctica del gallo: Para esta práctica en la página de diseño hemos añadido cuatro disposiciones horizontales, en la primera una etiqueta el tiempo actual, en la segunda un selector de hora, en la tercera una etiqueta de hora y alarma, y en la cuarta una etiqueta y un botón de apagado, luego añadimos una disposición vertical con la foto del gallo, dos relojes y un sonido. En la parte de bloques añadimos esto:

Arduino 2

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E ncender y apagar 3 LEDs Como funciona: Esta práctica se dividió en dos la primera consistía en conseguir las tres LEDs se encendiesen y apagasen a la vez mediante una serie de códigos y la segunda consistía en que el primer LED se encendiese durante un segundo, que pasase otro segundo y que se encendiese el siguiente LED, así consecutivamente con los tres LEDs. Partes: Las partes de este programa constaba con tres luces LED, a parte también tendría tres resistencias de (220 ohmios), y de los cables que iría conectado uno en el GND a la placa y tres cables que irían de la placa de Arduino a la placa, sabiendo que dependiendo de donde coloquemos los cables dependerá en la programación del código de la práctica, y también cuenta con tres cables cortos que estarían conectados en la placa. https://drive.google.com/open?id=15aLYSB9zilIUhAYxkxCHvjzVo9FqnWcK https://drive.google.com/open?id=1y9WxBNpyHkFv3aDaQei_ziole8q1JbBB